0

Control de Horas Extras en Contratos a Tiempo parcial. Asesor Informa 3.0 Noviembre

En la oficina de CE Consulting Empresarial Cáceres, Asesoría de empresas, queremos informaros de la obligatoriedad de realizar determinados aspectos en aquellos contratos a tiempo parcial para realizar horas extraordinarias. 

Así, si disponemos de trabajadores que tienen un contrato a tiempo parcial y necesitas que echen más horas, debes saber que sí pueden realizar más horas de las que viene descrita en los contratos mediante el llamado “pacto de horas complementarias”. Los aspectos a tener en cuenta son:

  1. Se deberá pactar por escrito en la firma del contrato o posteriormente, informando de las horas adicionales a trabajar al trabajador.
  2. Sólo se podrán realizar en aquellos contratos con jornada no inferior a 10 horas/semanales en cómputo anual.
  3. No podrá exceder el 30% de las horas ordinarias de trabajo.
  4. El empresario deberá comunicar al trabajador la/s fecha/s y la hora con 3 días de antelación.
  5. El trabajador podrá renunciar a este pacto con una antelación de 15 días.
  6. Las horas que eche de mas se pagarán como horas ordinarias.
  7. Se deberán registrar estas horas adicionales día a día. Si se incumple, se supondrá que estamos ante un contrato a tiempo completo.

Estamos a su entera disposición en nuestra asesoría de Cáceres: CE Consulting Empresarial. Ven a visitarnos en Avda. Alemania, 1, 1ª Planta, Despacho 11

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

X

¿Necesitas información o realizar alguna consulta?

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies