En CE Consulting Empresarial Cáceres-Asesoría de Empresas, queremos mostrarte cómo incentivar a tus trabajadores sin aumentar el coste.
Cada vez que pasan los años en una empresa, los trabajadores pueden sentirse motivados a causa de la rutina, pero también, por el salario.
Si bien, algunos motivadores que conocemos todos puede ser los siguientes:
- Un buen ambiente laboral
- Progresar en el trabajo gracias a programas de formación
- Conciliación familiar y laboral.
De todas formas, el aumento del salario sigue siendo fundamental, aunque es cierto que es difícil de solucionar si no conlleva un coste para la empresa.
La solución podría ser la RETRIBUCIÓN FLEXIBLE. Consiste que los trabajadores podrán decidir si cobrar el salario en dinero o en especie como los bonos transporte, cheques guarderías, tickets restaurantes, seguros médicos, etc.
Estos son gastos cotidianos que todas los trabajadores y personas podamos tener. Así, ellos podrán ver los beneficios y su utilidad y, por ende, se verá incrementado su salario neto. Los empresarios lo pueden contratar a un menor precio de mercado y, además, podrían estar exentos en IRPF, pues así, no se incrementará el coste para las empresas.
En definitiva, se incrementará la fidelidad de los trabajadores y mejorará la situación de los trabajadores motivándoles y, por tanto, aumentando la productividad.
Para cualquier duda o consulta, diríjase a las oficinas de CE Consulting Empresarial en Cáceres- Asesoría de empresas.
Comentarios recientes