Desde CE Consulting Empresarial Cáceres, Asesoría de Empresas, les informamos de la publicación de la Agencia Tributaria en materia del Plan Anual de Control Tributario y Aduanero para este año 2018. Hacienda fija mediante este control las acciones para prevenir y controlar el fraude fiscal. Año tras año se incorporan nuevas actuaciones y se refuerzan las anteriores.
Así, son objeto de Inspección Tributaria para este año:
a) La venta Online o el comercio electrónico, ya que cada año se suman más empresas a la venta por Internet.
b) Los comercios minoristas, ya que de manera histórica destacan por la economía sumergida.
c) Personación de Inspectores en las sedes sociales de las empresas, para comprobar que los ingresos se declaran adecuadamente.
d) Las sociedades Profesionales porque sirven para canalizar los ingresos de las personas físicas.
e) Los contribuyentes que tributan en estimación Objetiva en IRPF (los llamados módulos)
La Agencia Tributaria ha detectado bastante irregularidades ya que como tiene información mediante el Suministro Inmediato de Información (SII) y a través de la Declaración de Bienes y Derechos en el Extranjero (Modelo 720), pues está intensificados las comprobaciones oportunas e inspeccionados las irregularidades.
Por último, la AEAT sigue fomentando el uso de las tecnologías y quiere implantar los llamados asistentes virtuales para ayudar a los contribuyentes a confeccionar sus impuestos.
Si quiere tener más información, contáctenos en el 927 20 81 82 o ven a visitarnos a Avda. Alemania, Nº1, 1ª Planta, Despacho 11 en Cáceres
Comentarios recientes